CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

martes, 17 de abril de 2012

El nuevo cine se ve en pantallas pequeñas

Muchos puristas dirían que el cine ha muerto. Que ya no se hacen películas con un mínimo de trascendencia, y que muchas pasan directamente al olvido. Eso no es del todo verdad. Como defensora del cine actual puedo afirmar que tiene grandes joyas (Cisne Negro y Origen, sin ir más lejos), pero que están camufladas entre blockbusters del verano, comedias romanticonas con final feliz y películas de acción clónicas en las que se usa la técnica del “copypaste”.

Sin embargo, lo que muchos no dicen es que una parte del cine se ha trasladado. ¿A dónde?, se preguntarán. A la pequeña pantalla. Ahora gran parte de la magia que nos trajo el cine se ha mudado a un formato más pequeño y por capítulos. Pero la emoción sigue siendo la misma. Cada semana vives en 40 minutos lo que sentías cuando ibas al cine. Más la emoción de saber que esa historia continuará, que volverás a ver a los personajes la semana que viene.

Y es que las series de televisión han cambiado. Ya no sólo se ven de reojo a la hora de la siesta. Ahora tienen guiones dignos de la mejor película. Y los seguidores teorizan en Internet sobre lo que va a pasar. Los personajes prácticamente cobran vida, y algunos llegan a convertirse en iconos culturales.

Estas series serán los nuevos clásicos. Se recordará la isla de Lost, que nos hizo teorizar, y su final, que no dejó indiferente a nadie. La fría y cautivadora personalidad de Dexter, que nos rompió los esquemas morales y nos hizo empatizar con un asesino. Los personajes de Breaking Bad, llenos de matices. Los misterios de Fringe, y la personalidad de Walter Bishop en particular. La angustia y tensión que trasmitía The Walking Dead. El erotismo y el carisma de los personajes de True Blood. Las batallas épicas por el trono de Poniente en Juego de Tronos. El realismo crudo de Skins, y la ironía de Misfits.

El cine, por tanto, sigue vivo, pero una parte importante de él ha cambiado a un formato más pequeño, pero igualmente intenso, que vive su época dorada y que nos regalará muchos más momentos como esos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario